Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Abril 06 2009

Un día en el campo de Lamiako

Publicado por iboncabo a las 18:25:08 en Kirolak, ciudadania, inmigracion

Los colectivos de inmigrantes usan campos de juego desocupados por todo el territorio de Bizkaia para tener allí su práctica deportiva semanal y relacionarse con paisanos de su propia tierra y de otras más extrañas pero de origen inmigrante al fin y al cabo.

Pasar una tarde por allí es del todo cautivador. A pesar del mal estado del terreno de juego, la disputa por el triunfo es al menos tan dura como en un campo de césped artificial. Allí los paraguayos no se enfadan se quebrantan, los porteros son sustituidos por arqueros y el penal es lo más riguroso que puede señalar un colegiado.

Además se puede disfrutar en familia de una típica comida colombiana así como de una conversación sobre los más grandes jugadores latinoamericanos de la historia. También juegan chicas y su hinchada es aún mayor que la de los chicos, mezclándose entre las jugadoras madres, hijas y demás parentescos. El castellano es el idioma mayoritario pero también se puede oír Quechua, Portugués, Francés y dialectos del África Negra.

Sin duda un día para disfrutar de nuestra pluralidad. La gente por más que trabaje en las peores condiciones sigue necesitando el ocio como medio de escape a sus problemas cotidianos y los municipios deben colaborar a ello para profundizar en un la creación de una mayor armonía social.

 

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario