Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Abril 01 2009

Tasas ecológicas. Garoña kampora (haber que hace el PSOE)

Publicado por iboncabo a las 09:14:49 en medio ambiente

Es muy importante para mi basarse económicamente en el principio doble de que el que contamina paga y el que consume en exceso también. Las últimas medidas que imaplantó EA en el departamento van en esa dirección la cual a mi entender hay que reforzar mucho más, desde la óptica de buscar una normalización en la vida de los pueblos y entornos que están sosteniendo nuestra industria y con ella parte de nuestra economia.

Es muy importante a mi entender que ciudades como Muzkis, Santurtzi, Bilbao, Durango y otras vean compensada su menor nivel de salud (algo que a la industria contaminante le cuesta entender en colaboración activa con Osakidetza que no pone la suficiente fuerza en la elaboración de estudios fiables) con un mayor nivel ecónomico, cultural y de salud en sus respectivos municipios (terapias del agua, dentista infantil gratuíto y otros servicios que se pueden implantar).

También sería una buena medida que Euskadi prohiba la venida de energía nuclear a nuestros hogares limitando el acceso de esta energía a nuestra red eléctrica. Hoy en día se puede elegir nuestra energía y EA debería hacer un planteamiento radical en la vuelta campañas tipo Lemoniz que pueden hacer cierto daño político al PSE sino se posiciona claramente.

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario