Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Octubre 23 2013

Sorprendentes coincidencias

¿Que tienen en común Lenin, la Wikipedia, las juventudes socialistas, Julio Angita, la UCD y Barack Obama? Que todos ellos defendieron en algún momento el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Lenin: “El derecho de autodeterminación de las naciones significa exclusivamente el derecho a la independencia en el sentido político, a la libre separación política de la nación opresora. Para ser socialdemócrata internacionalista hay que pensar no sólo en la propia nación, sino colocar por encima de ella los interéses de todas las naciones, la libertad y la igualdad de todas”.

Wikipedia: El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas1 o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos

Juventudes socialistas:  http://elpais.com/diario/2000/04/03/espa…

Julio Angita: http://www.pce.es/secretarias/seccomunic…

UCD: Comunicado original para el frente polisario: http://elpais.com/diario/1978/10/14/inte…

Barack Obama: http://www.youtube.com/watch?v=mt8pzLzkg…

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario