Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Febrero 02 2009

Soberania deportiva II

Publicado por iboncabo a las 11:45:58 en Kirolak

 

Aunque la legalidad nos podría amparar, es una realidad que las presiones de las grandes potencias deportivas impiden el avance en pos de la oficialidad y tenemos que tratar también de transformar el marco deportivo desde la perspectiva de un avance continuo en la materia con algunas herramientas que nos proporciona el propio entramado federativo y proponer como objetivos:

·         La creación de nuevas competiciones internacionales para nuestras selecciones y dotarlas del rango de oficial (ejemplo los juegos atlánticos, luchar políticamente para que las federaciones los reconozcan como oficiales)

·         Asegurar la presencia de todas nuestras disciplinas deportivas en sus categorías masculina y femenina absoluta en el escaparate de los medios de comunicación al menos una vez al año a través de la disputa de partidos amistosos y/o oficiales.

·         Instar a las federaciones vascas a que soliciten cambiar los modelos de competición inter autonómicos, donde para participar en una u otra selección se otorga la posibilidad en función de la comunidad autónoma donde esté inscrita la licencia del/la participante y lograr que sea el/la propia deportista quién elija con que comunidad desea jugar  o como mínimo que se instauren unos números clausus que garanticen la presencia de deportistas navarros/as y de Iparralde en competiciones interautonómicas.

·         Tratar de establecer  a través de la diáspora relaciones con deportistas vascos/as que por su origen y/o sentimiento deseen participar en selecciones vascas en diversas competiciones.

·         Fomentar la creación de competiciones solidarias con pueblos que por su situación geopolítica tengan dificultades o no hayan sido reconocidos como tales (Palestina, África…) y fomentar la creación de escuelas deportivas y de ocio a través de la cooperación y el desarrollo.

·         Fomentar la creación de federaciones que engloben a los siete territorios y fomentar las relaciones entre las ya existentes.

·         Crear y fomentar la realización de competiciones deportivas entre naciones sin estado.

·         Impulsión del nombre de Euskal Herria como nombre oficial que reivindica en el deporte la realidad política y cultural de nuestro pueblo.

iboncabo@euskoalkartasuna.org 

Sin etiquetas

Un comentario -> “Soberania deportiva II”

  1. adminel 02 Febrero 2009 a las 11:57:22

    Ibon, muchas gracias por toda tu colaboración. Tus posts son un auténtico lujo.

    Te recomendamos no pegues en texto tu email puesto que los motores de indexación de algunos spameadores lo tomarán y comenzarán a mandarte publicidad.

    Recuerda también que los emails de komunitatea son acabados en @komunitatea.net

    ¡Saludos campeón! ta beti aurrera!

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario