Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Enero 02 2011

Sabin Intxaurraga, la federación vasca de fútbol y otros, la necesidad de un cambio en la gestión deportiva

Me cuentan que el otro día en los previos del partido de la Euskal Selekzioa, la dirección de Eusko Alkartasuna se pone en contacto con la federación vasca de fútbol para que se guarde un minuto de silencio en honor de Sabin Intxaurraga. La federación vasca de fútbol responde que no argumentando que nunca se ha hecho (a pesar de que Sabin fue uno de los precursores de artículo de la ley vasca del deporte que hace mención expresa a la oficialidad y la representatividad de las selecciones vascas en ámbito internacional). ¿Tiene razón la federación? Seguramente, si la persona fallecida hubiera estado vinculada a otro mundo político se hubieran hecho mayor número de esfuerzos para lograr “pactar” un gesto.

Sin embargo, quizás la amalgama de siglas políticas que hay en torno al espacio independentista, debería localizar sus esfuerzos y al igual que en estos momentos lo está utilizando sin rubor el PSE (vuelta ciclista a España, torneo de baloncesto de España…..), plantearse que hay una imperiosa necesidad de estar presente en espacios deportivos donde no hay oposición posible (los ganadores de unas elecciones federativas se aseguran todos los votos), ya que solo se tiene acceso a estos espacios si estas presente en la junta directiva ganadora.

Pues bien, desde mi punto de vista, toca ponerse en marcha y si queremos que acuerdos como el de Gernika, el lortu Arte u otros de más calado (en los que estén presente la mayoría abertzale de este país) lleguen y tengan determinado apoyo social, debemos estar presentes en estas elecciones. En el año 2011, hay elecciones a la federación vasca de fútbol, al Athletic Club Bilbao y a otras instituciones. Que no nos pille el toro y pongámonos en macha para evitar para siempre bochornos como el de Sabin y para luchar por  la oficialidad con las mismas armas que los que la ralentizan o desdeñan. Lortuko dugu.

Sin etiquetas

Un comentario -> “Sabin Intxaurraga, la federación vasca de fútbol y otros, la necesidad de un cambio en la gestión deportiva”

  1. Ainizeel 12 Enero 2011 a las 15:39:42

    A veces es peor el amigo que el enemigo…

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario