Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Marzo 02 2009

Resultados electorales

Publicado por iboncabo a las 12:02:36 en resultados electorales

Este fin de semana Eusko Alkartasuna y el resto de partidos ha sufrido el desenlace final a una campaña marcada por los frentes y que traerá ineludiblemente un lehendakari de perfil constitucionalista gracias al juez Baltasar Garzón y su política de ilegalización y de lucha contra la democracia política real.

Euko Alkartasuna decidió hace tiempo acudir en solitario con el objetivo de defender opciones de gobierno socialdemocrátas e independentistas. La lucha no ha hecho más que comenzar y Unai ha abierto para este país un camino que a pesar de los resultados electorales es imparable. El derecho a decir está arraigado en nuestro pueblo y por responsabilidad debemos seguir luchando por ello junto a él y los que como él opinan pero acentuando nuestro perfil social, puesto que la gente quiere soluciones para su vida cotidiana y esas siempre se han dado desde la izquierda.

 

Sin etiquetas

3 comentarios -> “Resultados electorales”

  1. Ander Morenoel 03 Marzo 2009 a las 20:47:48

    Estoy totalmente de acuerdeo.

  2. Angelel 07 Marzo 2009 a las 14:00:40

    Como ex militante de EA y residente en Argentina estoy azorado por los últimos resultados.

    Tal vez no este mal que durante los próximos 4 años gobiernen los nacioalistas españoles. No se acabará el mundo y ¿qué son 4 años en la vida de nuestra histórica nación?

    Tal vez nos sirva para darnos cuenta que la unión hace la fuerza, nos sirva también para saber que la soberania de Euskal Herria se consigue desde la unidad, no desde la dispersión del voto, tal vez debamos pensar en superar los personalismos, incluidos los partidos y crear entes que les superen a los mismos, incluida la desaparición de dichos entes en otras entidades políticas superiores, siempre y cuando el verdadero interes sea poder conseguir la soberania o el derecho claro y conciso de ejercer dicho derecho.

    Más allá de Garzón, de los medios, etc.. la única verdad es que no conseguimos en la CAV, en los demás territorios aún peor, no conseguimos decia, juntar al electorado de ese 45% que vota a los nacionalistas españoles en un proyecto junto al nuestro en el cual al menos se sientan agusto.

    Y queramos o no el poder en términos generale lo tienen ellos, (PP , PSOE, su Constitución, sus medios, sus bancos, sus empresas….) por tal motivo el pragmatismo hace al avance y el dogmatismo hace al parón en el cuál estamos hoy por hoy.

    Dejemos de pensar en quien es más o menos abertzale, centrémonos en el sentimiento de serlo, no hay aparatos que midan la cantidad de abertzalismo, pensemos en las personas y en sus proyectos.

    También pensemos en cómo en esa Nación Vasca podemos incluir a los que no sintiendose abertzales siguen siendo nuestros hermanos vascos, para que de esa forma sus sentimientos de pertenencia tengan cabida.

    Son épocas de creatividad y se repensar el futuro, para no seguir estancados como lo estamos en los últimos años.

    Las naciones cómo la Vasca se consiguén con gente de izquierda, centro y de derecha, nosotros en este momento que no tenemos nuestra soberanía no podemos entrar en peleas ideológicas o confronatciones políticas, ya que la ideología hace que no consigamos la masa crítica para llegar a nuestro objetivo soberanista.

    Una vez conseguido el objetivo sería licito que cada ciudadano elija libremente lo que cada partido espresa genuinamente respecto a sus intereses, mientras tanto PNV, Aralar, EB, el voto prohibido por Garzón y EA, deberiamos ponernos de acuerdo en al menos 5 puntos para que fuesen totalmente asumidos por todo el arco soberanista. Dejo abierto el debate de dichos 5 puntos para podernos juntar y empezar hablar sobre algo concreto.

    Así podríamos presentar una opción de cambio real que sea tenida en cuenta por Madrid en un principio, lo de París sería otra etapa con otros tiempos.

    Mientras no consigamos esto, los resultados que hemos tenido sociologicamente no cambian a los que tenemos desde hace 12 años: 55% versus 45% con algunos cambios entre dichos baremos tanto para uno como el otro sitio.

    Por el contrario si dentro de esos números es donde queremos estar, dejemonos de joder con soberania y otras cuestiones por que, a partir de ahora nos van a gobernar los nacuonalistas españoles durante bastante tiempo.

    Datos para el recuerdo y para que lo tengamos en cuenta Donostia, Gasteiz.

    Besarkada aundi bat,

  3. iboncaboel 10 Marzo 2009 a las 11:30:49

    Yo siento llevarte la contraria pero la union de las fuerzas abertzales debe en mi opinion venir desde la acumulaión de fuerzas de los dos espacios tradicionales en política, la izquierda y la derecha. Bajo las siglas de un mismo partido y más desde uno que solo cree en el negocio, a no ser que Ibarretxe igual que Aznar habla catalán en la intimidad, el vote también consultas en la intimidad, partiendo de la base que lo primero que necesita este pais es la paz y para eso debemos navegar por posiciones con cierto riesgo. La vida al final premia a los valientes y que yo sepa la gente entra en política para cambiar las cosas, no para que sigan igual.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario