Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Mayo 01 2010

Normativa de espacios públicos de Bilbao: vuelve Kevin Azkuna.

Publicado por iboncabo a las 08:28:30 en Bilbao, ciudadania, educacion, humor politico

Jimenez losantos: Buenas tardes señor Kevin Azkuna, que tal por Bilbao?

Kevin Azkuna: Aqui cada día mejor las cosas, estamos haciendo una ciudad para vivir.

J.L.: por fín van  a atajar y de una sola vez la venta ambulante, el botellón, los músicos callejeros, el sexo en la calle… sin duda los vecinos estarán contentos. ¿En quién se ha inspirado esta normativa?

K.A: Bueno, hemos tenido que trabajar fuerte y duro pero al final ha merecido la pena y estás letras quedaran grabadas en la historia de Bilbao a “Hierro y fuego”. Al final la inspiración que nos surge de otras ciudades de nuestra España, así como de países europeos con amplia historia democrática y con periodos donde regularon esto ante malandrines y malhechores, como Alemania, nos ha llevado a la conclusión de la necesidad de regular esto.

J.L. Si todos los nacionalistas fueran como usted, ¿no cree que existiría la posibilidad de realizar gobiernos trasversales entre los partidos de la villa que creen en una convivencia más tranquila entre sus ciudadanos y que no consideran la calle un lugar donde se puede hacer lo que a la gente le venga en gana?

K.A. Sin duda, otra de las fuentes de inspiración nace en el “bosque de arriba” de Bilbao, Antonio siempre fue una gran inspiración para mí.

J.L. Le veo nostálgico de esos días.

K.A. ¡Ay! Ya soy muy mayor y mis valores muy conservadores, pero si tuviera la libertad de los jóvenes para elejir mi camino…

J.L. ¡Señor Azkuna no me asuste!

K.A. Tranquilo J.L. Soy fiel a la sagrada tradición del matrimonio, pero en política hay amores imposibles que por desgracia no hubo tiempo suficiente para que ocurrieran. En cualquier caso hay que agradecer a la policía municipal el trabajo que va a realizar con esta normativa persiguiendo a músicos ambulantes que destruyen la convivencia y solo saben tocar el acordeón como María Jesús (¡que daño han hecho los pajaritos a este país!), también a prostitutas que dejan unas manchas terribles en las aceras y nadie sabe de qué, los adolescentes que se gastan los ahorros de sus padres en beber alcohol (¡y encima no le s gusta el Champagne!)… y tantas y tantas otras cosas que agradecerles a nuestros guapos chicos uniformados.

J.L: Bueno Kevin otro día continuaremos con la entrevista que al final terminará hablándonos de los colores vivos de los trajes…

K. A. ¡Es que  colores madre mía! ¿Están para comérselos…!

J.L. Un placer Kevin, hasta la próxima…

K.A. Agur como decimos en las vascongadas.

J.L. Hasta luego.

 

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario