Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Enero 13 2014

La marea que no cesa

Publicado por iboncabo a las 12:31:07 en Eusko Alkartasuna, ciudadania, educacion, europa

Volver la vista atrás siempre es bueno, sobre todo cuando hablamos de defensa de derechos humanos. El problema es que como diría Serrat en homenaje a Machado:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar…

Y ante tal paronama, esta el diario el Correo y Xabier Lapitz al unísono quienes insisten en mirar atrás sin pensar en el camino que nos queda por recorrer. Vivir embriagado por las mieles de un interesado pacto entre abertzales españoles y vascos, no lleva sino a la contabilidad de costes de todos aquellos medios que piensan más en el número de anuncios que en las verdaderas necesidades del país. Se que Xabier Lapitz no me invitará nunca a su tertulia, pues la pluralidad y el trato a EA y por extensión a EH Bildu nunca han sido su fuerte, pero al menos espero que no comparta criterios con el Correo al unísono. La paz se construye con la actitud personal que cada día tenemos cada cual en esos pequeños detalles que hacen del mundo un lugar mejor.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Machado era español, pero su percepción humana de la naturaleza y de las personas era más amplia y generosa que la que demuestran entre otros los seguidores de la política de pactos con PSE y PP. Quizás le han leído poco.

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario