Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Octubre 27 2010

La incomunicación de detenidos. NO a la tortura.

Publicado por iboncabo a las 15:23:55 en ciudadania, derechos humanos, inmigracion

               

Hoy es portada la noticia en la que dos miembros de ETA denuncian torturas realizadas  por los agentes que les detuvieron. ¿Es solo una costumbre de miembros de la izquierda abertzale el denunciar estas torturas? NO También organizaciones como amnistía internacional en su informe “sal en la herida” denuncian los malos tratos que reciben inmigrantes y prisioneros en general (incluidos los que parten de nuestra tierra a cárceles del estado). Todavía están frescas en la memoria las imágenes de algunos políticos que se congratulan de ser demócratas yendo a la entrada de la carcel a jalear a miembros que fueron parte de los GAL.

               ¿Hasta cuándo tendremos que soportar  algunos que hemos defendido siempre los derechos humanos, que mientras intentamos sumarnos a la solución dle conflicto vasco, otros callan como perros ante casos del pasado, del presente y quizás del futuro que  solo tienen como objetivo dinamitar el proceso emprendido para que algunos puedan mantener su “poltrona”? Todo se solucionaba muy fácil obligando en el siguiente acuerdo presupuestario de Madrid a eliminar la dispersión y la incomunicación. ¡Eso sí que ayudaría a Euskadi!

 

Sin etiquetas

2 comentarios -> “La incomunicación de detenidos. NO a la tortura.”

  1. enzoel 05 Noviembre 2010 a las 16:44:19

    AHORA que el eco de la paz resuena mas cerca que nunca,AHORA que casi se puede tocar con las manos, como si de algo tangible se tratara.AHORA y solo ahora se suman algunos a la denuncia de las torturas, (fisicas, y morales) recibidas en primera persona por los presos politicos vascos y por sus familiares y amigos en segundo lugar,obligados a recorrer cientos de kilometros (en una politica de dispersion que va encontra de su propia constitucion,no se olviden) para visitar a sus seres queridos ,obligados,ademas, a cacheos humillantes y vejatorios por parte de los funcionarios del estado.AHORA que el eco de la paz resuena mas cerca… se suman a las denuncias LOS QUE ANTES CALLABAN , como si siempre hubieran estado alli.
    ¿donde estuvieron hasta ahora?
    ¿acaso no vivian en el mismo pueblo que AHORA pretenden salvar?
    La paz se lograra entre todos,es cierto,pero no se cuelguen medallas ni quieran ser los paladines de nada ni de nadie porque llegan tarde sus denuncias,luchan sencillamente por devolver la paz a este pueblo y dejense de propaganda.

    ya usted sabe compañero

  2. iboncaboel 05 Noviembre 2010 a las 16:53:08

    bueno, todo el mundo sabe que eusko alkartasuna siempre ha condenado las torturas. Famoso es por ejemplo como un consejero nuestro abandonó el gobierno vasco por el comportamiento de determinadas policias y por la falta de lucha en este sentido. ¿Ahora? Lo mismo podrimaos decir que AHORA otros están en posiciones que nosotros hemos defendido siempre. También AHORA seguimos defndiendo lo mismo que hace veinte años, derechos humanos, social democracia e independencia. Otros AHORA llegan a las dos primeras partes y otros todavia no han llegado a la tercera. ¿Propaganda? Para hacer propaganda hay que tener intención de promocionar algo y no simplemente de denunciarlo. La paz se construye entre todos y apenas esta un poquito en manos de los políticos, sino por lo contrario siempre ha estado en manos de la gente que tiene capacidad de perdonar, incluso de aquellos que fueron o que están siendo torturados.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario