Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Febrero 04 2009

La Filosofía del Athletic Club

Publicado por iboncabo a las 15:31:33 en Athletic Club, Kirolak, futbol vasco

El Athletic Club define a través de su página web su particular, universal y única filosofía:

“El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores que hayan nacido en alguna de ellas”.

Esta definición deja fuera a oriundos, nacidos en Latinoamérica u otros lugares tras la guerra civil, que aunque son consecuencia de un conflicto que desgarró nuestra tierra, no es menos real decir que su vinculación a nuestro país no es real.

Sin embargo, esta definición queda abierta para cualquier no nacido en Euskal Herria pero que se haya formado en clubes de nuestro entorno, lo cual echa por tierra, algunas insensatas teorías acerca de que el Athletic Club es una entidad racista o anti “cualquier otra nacionalidad que no sea la vasca”

Ahora eso sí, esto abre una peligrosa puerta a la contratación indirecta de futbolistas de fuera de Hego Euskal herria a través de cambios de domicilios como recientemente nos encontramos con el caso de un futbolista catalán.

Esperemos que mantengamos el Athletic como club de cantera sin rizar el rizo para mantener una filosofía que es muy clara para todos/as,  excepto para aquellos que tratan de disfrazar su discurso deportivo para impulsar otros discursos políticos fraguados más allá del Ebro y/o del Adur.

 

Etiquetas blog: Athletic Club ;
Etiquetas todos los blogs: Athletic Club ;

Un comentario -> “La Filosofía del Athletic Club”

  1. Alainel 04 Febrero 2009 a las 17:07:01

    Aupa Ibon,

    a que caso concreto te refieres?

    Por cierto un amigo Donostiarra me ha dicho que este año ganamos la copa todo sea por aguar el centenario de la Real y quitarle el protagonismo.

    A ver si no se equivoca, de paso que ellos tambien tengan el suyo y puedan subir de nuevo a primera.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario