Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Junio 03 2009

La escisión

Publicado por iboncabo a las 11:28:04 en Eusko Alkartasuna

Valorar la escisión es una cuestión que se me antoja difícil.  ¿Cómo es posible que el principal y único motivo de divergencia sea la política de alianzas? ¿Alguien tiene dudas sobre que la creación de este nuevo partido, es un posicionamiento cuyo único sentido es el de obtener en las listas conjuntas con el PNV una posición más alta de sus líderes? ¿Es la socialdemocracia una corriente de izquierdas o solo una etiqueta postmoderna?

Imposible de satisfacer mi curiosidad en el plano ideológico por lo que entremos al plano de construcción de partido. ¿No fué acaso el último congreso nacional un lugar de consenso en el que se acordó la reconstrucción de los estatutos? ¿Porque no hacen las valoraciones oportunas en el congreso y se escinden después? ¿Es un requisito de alguien que lo hagan antes de las elecciones europeas?

Sobre la política de alianzas, ¿alguien es tan tonto de creer que EA no va a coincidir en el futuro con el PNV en muchas decisiones? ¿Tienen miedo de que una alianza PNV PSE les aleje de los sillones? ¿Dicen creer en la negociación  pero ellos prefieren romperla? ¿Qué nuevos puestos en la empresa privada surgirán para los llamados “críticos”? ¿Porque el fundador del partido no cree que haya cambio ideológico ni programático?

Supongo que para resolver mis dudas tendré que alternar la web del partido y EITB (mensajero elegante del nuevo partido o cuervo de la tempestad según se mire).

 

Sin etiquetas

2 comentarios -> “La escisión”

  1. separatistael 04 Junio 2009 a las 09:37:38

    Este es el verdadero problema de los abertzales, que jamás estaremos unidos, y cada vez más polarizados. Sin embargo, el PP y el PSOE, que bien poco tienen en común en España, donde se llevan a matar por cierto, ahí están aparcando sus diferencias en Euskadi para encima reirse de todos nosotros los abertzales. Como sigamos por este camino, tendremos Paxti Lopez para rato…

  2. Leioatikel 05 Junio 2009 a las 12:26:27

    La ejecutiva nacional no ha tenido en cuenta que la gente no es tonta. Los votantes tradicionales de EA les ha dado la espalda porque han hecho una lectura penosa de la realidad en la que vivimos y encima no han hecho una reflexión cabal sobre los resultados. Lo de quitar las ejecutivas nacionales era una cacicada.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario