Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Enero 28 2011

La derecha disfrazada de izquierda

Publicado por iboncabo a las 13:03:55 en Eusko Alkartasuna, ciudadania, europa, inmigracion

El partido socialista ex obrero español ha capitaneado una vez más una de las reformas más anti sociales de la historia de las social democracias europeas. Desde que el PSOE llegó en los años 80 al gobierno, el número de años contributivos para recibir una pensión ha pasado de 10 a 38,5 y para el cálculo de la cantidad a cobrar de 2 a los últimos 25 años. Además para este pacto anti social el PSOE a contacto con la necesaria colaboración de UGT, CCOO y el PNV.

Podrían haberse sentado a negociar el sistema desde el principio y establecer que en vez depender las pensiones de las cotizaciones, dependieran del presupuesto general del estado y que se recortara de otros gastos del estado el “posible” déficit (otro debate más profundo sería decir que el dinero que se ha destinado a salvar a bancos que ejercieron actividades especulativas en el pasado, fuera destinado a las pensiones futuras o a crear un banco público fuerte que conceda créditos sin intereses a los más desfavorecidos).

Para poner un ejemplo que todos pudiéramos tener cercano, un joven, a quién todo le va bien en la vida, estudia una carrera de cuatro años (termina con 22), estudia un máster de dos años (termina con 24 años), hace un año de prácticas (25 años) y seguido se pone a trabajar, ese y solo ese cobraría el 100% de la pensión siempre y cuando no pase por el paro más de 2 años en toda su vida laboral. Un joven actual, de los que se ha dedicado por ejemplo a la construcción o a los oficios, no tiene nada que hacer.

Solo hay dos caminos para salir de este estado políticamente corrupto, o cambiar de estado (a la independencia) o que todos los que del Ebro para abajo se sientan españoles, que de depende voten en masa a IU o a los verdes y que el PSOE desaparezca. ¿Qué camino creéis que es más fácil?

 

Sin etiquetas

2 comentarios -> “La derecha disfrazada de izquierda”

  1. fernandezel 29 Enero 2011 a las 11:46:59

    Sin duda el primero, el de la independencia…

  2. endiel 29 Enero 2011 a las 13:52:50

    Pues a por el primer camino.
    Un abrazo, endi

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario