Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Octubre 22 2010

La asamblea del Athletic Club

               Escenificación imperfecta entre dos corrientes en teoria irreconciliables con la escusa de la votación secreta o no sobre la ratificación de los nuevos directivos. Complicado opinar con objetividad pero es obvio que el sector nacionalista vasco de la junta se ha ido y en su lugar la junta encabezada por Macua ha tratado de “fichar” gente próxima a este sector, en concreto gente ligada al PNV.

              Como casi siempre quién sale perdiendo es el Athletic. Sería fundamental que en las próximas elecciones, gane quién gane o se presente quién se presente, la unidad del club en torno a la junta directiva sea total. Por ello esperemos que en las próximas fechas las futuras cadidauras sean lo más plurales y posibles y reflejen el sentir mayoritario (Todas las opciones de sentiemiento Athletic, incluidas las que en algunos foros no están presentes) para que los próximos cuatro años no sean una guerra, sino una lucha de todos por el bien común del Athletic.

         Sin duda los verdaderos debates son la articulación de la participación del socio, la construcción de un estadio verde y sostenible y la pluralidad de acciones en el desarrollo de los trabajos sociales que viene desarrollando el entramado social del club y su Fundación. Me dejo el más importante para el final, la profesionalización del equipo femenino con ingresos provenientes de la reducción de las fichas de los contratos anuales de la plantilla masculina.

Sin etiquetas

Un comentario -> “La asamblea del Athletic Club”

  1. Joseba Fernándezel 23 Octubre 2010 a las 07:53:31

    Ibon, ayer me acordé de tí, dentro de poco son las elecciones en el Athletic y parece que esto anda calentito. Somos unos cuantos los que siendo afiliados de EA o simpatizantes somos socios. ¿Qué se cuece en el Athletic? ¿Qué debemos pedir para votar al futuro candidato?

    Estaría bien que hablando con Helena se organizase al menos una reunionciota de afiliados y afiliados socios del Athletic, de más seguro que no está.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario