Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Diciembre 30 2013

Ibertrolas

Publicado por iboncabo a las 18:47:38 en Sin categoría

La wikipedia es siempre sabia en cuanto a suprimir algunos contenidos en función de la repercusión política que pudieran tener, pero también nos muestra algunos contenidos interesantes. Por un lado nos habla de los presidentes que han pasado por la compañía, observándose en manos de quién estaba esta empresa durante el franquismo y que entidades bancarias la estuvieron manteniendo, impidiendo que sufriera el rigor de la autarquía inicial franquista ni los problemas que generaba la falta de tecnología punta en determinadas industrias.

Ahora nos dice que la  culpa de la última subasta eléctrica, de la increíble subida que proponían, es del estado por tener muchos impuestos. Omiten que Iberdrola no pagó impuesto de sociedades  durante dos años, que el ayuntamiento de Bilbao condonó a cambio de construir la torre las distintas tasas que por licencias varias deberían haber pagado, que todos seguimos pagando la gestión de los residuos nucleares a pesar de que los beneficios solos los ven ellos y sobre todo, que a pesar de la crisis han tenido dinero suficiente para durante dos días comprar dos páginas de periódico a todos los medios de comunicación con gran y mediana tirada.

La pregunta es, ¿tiene el actual poder político capacidad de oponerse a esta multinacional? Quizás la respuesta sea en que la luz eléctrica no debe ir a subasta, sino que debe estar tasada por el estado. ¿Hay alguna posibilidad de que algún político se atreva a hacerlo? Crecieron a costa de un régimen que privatizaba la naturaleza y ahora solamente quieren seguir jugando a ser dioses de nuestra vida, subastando la electricidad independientemente de la capacidad económica de la gente normal. “Ibertrola” quiere vendernos a través de los medios, más control y la gente  normal debemos luchar contra ello. Y eso a pesar de la ley del PP que obliga a todas las personas a vender la energía que producimos a la red otorgando el poder de control total a las eléctricas. No a más “trolas”

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario