Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Febrero 02 2009

Equipos vascos de fútbol. Vodzka o sidra para todos.

Publicado por iboncabo a las 18:21:57 en Kirolak, futbol vasco

El deporte como medio de expansión  de los sentimientos, llega a su zenit cuando hablamos de clubes vascos. Nadie puede poner en duda hoy en dia, que las pasiones que desatan Athletic, Real, Alaves, Osasuna y Aviron están en las raices más profundas de todos nuestros territorios históricos.

Esto esta teniendo reflejo en los útimos tiempos en las distintas tendencias y alternancias ejecutivas que se dan en las distintas juntas directivas o consejos de administración. La pasión con la que directivos de distintos orígenes políticos desembarcan en los clubes, siempre con buenas intenciones, nos hace entrar a veces en espirales mediáticas que ocultan e impiden un espíritu de crítica positiva, bajo un mar de críticas del todo constructivas que impidiendo que se de un verdadero debate.

Así pues en el Athletic hemos pasado de la gestión entusiasta a la ingenieria contable con descaro y al efecto de los panes y los peces sin que a nadie le haya sorprendido, en la Real de las millonarias ventas en china a la salvadora diputación, en el Alaves del Vodzka a la sidra y en el Aviron, del gran amigo txuri urdin al rojiblanco. Solo los rojillos parecen librarse de tanto vaiven impulsados por el histórico “reino de navarra”.

Quizás a los vascos nos falta cierta reflexión y nos sobra algo de pasión, aunque entonces tal vez no seriamos vascos.

Etiquetas blog: futbol vasco ;
Etiquetas todos los blogs: futbol vasco ;

Un comentario -> “Equipos vascos de fútbol. Vodzka o sidra para todos.”

  1. Alainel 03 Febrero 2009 a las 16:36:16

    Esto si que es un repaso al mundo del futbol vasco de primera división, he conocido tu blog hace poco y conozco un amigo que le gustara tu blog y este post en particular.

    Zorionak

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario