Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Octubre 01 2013

El PP y su contribución a la recuperación económica

Publicado por iboncabo a las 09:16:07 en Eusko Alkartasuna, ciudadania

Los nuevos presupuestos del estado son una mezcla entre ingeniería contable, compra mediática y ataque sin desmayo a los que más problemas tienen en la actualidad. Pensionistas, personas dependientes y funcionarios van a ser los más perjudicados/as por unos presupuestos hechos a la medida de bancos, aseguradoras y empresas del IBEX 35.

El Diario el Correo,  principal colaborador de la inteligencia en impulsar el fin del estado del bienestar, publica en portada que las pensiones crecerán un 0,25%. En la letra pequeña se les olvida mencionar cual ha sido el incremento interanual del IPC de este año o que el gasto farmacológico decrecerá un 15,5%, la incapacidad temporal un 7;2%, el global de las pensiones contributivas un 1,8% y sobre todo el gasto en atención a la dependencia un 46,7%. Es decir, todo aquello que afecta a pensionistas y sectores más desfavorecidos de la sociedad (explotaciones mineras, energías renovables, educación secundaria). Por no mencionar además que da la puntilla definitiva a la cultura del estado y aquí especialmente a su archienemigo el cine español.

Operaciones como la de ayer, más allá de ser una muestra de la falta de cultura democrática del estado español, son una cortina de humo ante el ataque sin desmayo y con cuarteles que el estado español, con su gobierno a la cabeza, están realizando contra los años de lucha que los/as trabajadores/as y las familias del estado han realizado para poder alcanzar un mínimo bienestar (no hace falta recordar que el estado español está a la cola en Europa en gasto social). Pero, ¿cuál es la receta mágica? Sencillo, muy sencillo. Recorte de gastos superfluos (ejercito, guardia civil, centros e instituciones penitenciarias..) e incremento de los gastos fiscales a los más pudientes y las empresas del IBEX 35.

Cansados estamos de que el PP utilice nuestro país como utilice Gibraltar, es decir, para distraer la atención sobre lo que más importa a los ciudadanos, que no es otra cosa que la respuesta a la pregunta… ¿después de tanto luchar y trabajar, tengo que renunciar a las conquistas sociales de mis padres/madres y abuelos/as para que otros puedan seguir mandando?

Etiquetas blog: crisis ;
Etiquetas todos los blogs: crisis ;

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario