Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Diciembre 02 2009

El encuentro de la discordia

Publicado por iboncabo a las 16:50:21 en Kirolak, futbol vasco

Recientemente se ha sabido que el tradicional partido de navidad que iban a disputar las selecciones vasca e iraní no se va a celebrar porque los futbolistas de la real no lo han aceptado. Desde mi punto de vista y si es verdad lo que se ha publicado en los medios, la solución intermedia sobre el nombre (aunque curiosa) era suficiente para seguir adelante. Sin embargo, no tengo tan claro si los auténticos problemas tenían que ver con esto o con los pasos a dar en post de la oficialidad. Hay algunos deportes que al abrigo del partido de navidad, podían tener también su propia competición y así hacer que la fiesta fuera completa.

En cualquier caso, el gran perjudicado es el fútbol base y sobre todo la lucha por la oficialidad. Esperemos que ahora que este combate va a ser difícil por el relevo en la Lehendakaritza se creen espacios de unión entre abertzales como el deporte.

Por cierto, ¿Si Euskal Herria es un término cultural y el deporte es cultura,  porque no lo aceptan el PP y el PSE para este partido?

Sin etiquetas

2 comentarios -> “El encuentro de la discordia”

  1. Alainel 03 Diciembre 2009 a las 18:36:41

    Espero que lo de menos sea el nombre, no se porque se centra todo en los jugadores. Es cierto que los jugadores pasan y la selección y federación seguira adelante cuando dejen el futbol, pero no me parece escusa, lo mismo ocurre con los dirijentes, y me alegro que por lo menos los jugadores pongan la voz de alarma, ya que hay mucha gente que piensa como ellos pero no puede hacer nada.

    Me parece ridiculo que salga por medio Macua, que parece que es de los que se arrima al sol que mas calienta. No me pilla de sorpresa.

    EL partido de navidad es una forma de narcotizar, para mi se ha convertido en algo folclorico asi que menos folclore y más hardcore

  2. iboncaboel 04 Diciembre 2009 a las 10:13:02

    Esta claro que el nombre es lo de menos. Algunas claves las aporta Esait en su nota pero también creo que e smuy importante su celebración para el fútbol vasco en estos momentos con lo cual a lo mejor si en la rueda de prensa se pone verde a quien no permita avanzar para la oficialidad pues mejor. En cuanto a Macua, que se puede esperar de un tipo que lleva a Rajoi a San MAmés.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario