Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Febrero 20 2009

Disfraces políticos.

Publicado por iboncabo a las 18:51:31 en ciudadania

En ésta fechas de carnaval y elecciones tenemos la suerte de ver asombrosos disfraces políticos. Los partidos constitucionalistas de disfrazan de estatuto de autonomía y constitución e incluso a veces de defensores a ultranza de la democracia. Para representarlo suelen llevar toga y peluca británica puesto que aún no han inventado un peluquín hispánico en plan torero para que los jueces puedan además de garantizar el “orden constitucional”, representarlo (demos tiempo a los gurús del merchandising).

Tenemos también la adopción de la ikurriña por parte del PSE que para hacerlo más realista Francisco Javier se ha convertido en Patxi. Los de las gaviotas se han fotografiado de niños para que sepamos lo buenos que eran (¿siempre el pasado fue mejor que el presente?)

También está el famoso disfraz de Spock, siempre al lado del auténtico piloto de la nave (recordemos que Spock es solo un asistente), conduciendo la nave que impulsa  J.J. desde Muzkiz con amor. En esta nave, la carga no la conocemos pero estamos seguro que en ella hay Txoko, Txistu, Txapela y el clásico kit de vasco forjado a base de Txikitos (¿habrá también una estampita de la virgen de Begoña?)

Los carnavales, sin duda una época entrañable.

 

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario