Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Febrero 13 2009

Discriminación positiva. ¿Por qué? Por nuestra historia

Publicado por iboncabo a las 14:27:19 en ciudadania, deporte femenino

Durante siglos el Euskera ha vivido discriminado con respecto al castellano por distintos motivos (comerciales, bélicos, dictaduras, luchas inter territoriales y otros). Por ello los ciudadanos de Euskal Herria hemos decidido impulsar por mayoría políticas que restituyan los agravios comparativos que durante siglos ha recibido la lengua vasca.

Exactamente igual, la mujer durante siglos ha sufrido discriminación en el ámbito laboral, social y lúdico que perviven hasta nuestros días. Como ejemplos, en el ámbito laboral las mal llamadas “amas de casa” jamás han visto recompensados sus sacrificios en temas como pensiones de viudedad o cotización a la seguridad social. En el ámbito social, los chistes sobre mujeres siguen siendo el pan nuestro de cada día y el valor que a su persona se da en determinados ámbitos (por ejemplo el deportivo, o en el representativo o institucional) es siempre negativo o al menos nunca se le otorga el mismo valor Jamás ha habido a día de hoy una lehendakari).

Por todo ello, si hemos impulsado entre todos los partidos políticos para impulsar el Euskera por la discriminación histórica que ha sufrido, debemos impulsar también políticas que restituyan el lugar de la mujer en nuestra sociedad y situarla en vez de ” a la derecha del padre”, simplemente al lado.

 

 

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario