Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Agosto 07 2009

Como manipular un congreso de Expertos. Iberdrola y su agenda verde.

Publicado por iboncabo a las 09:26:59 en ciudadania, medio ambiente

En el año 2003 Iberdrola realizó un congreso sobre el agua para debatir a través de expertos la sostenibilidad en este recurso natural imprescindible para la vida. Para ello contó con la ayuda del científico Jose Maria Martinez Val que se rodeó de expertos en las mesas de debates que trataron diversos aspectos como origen de la vida, potabilidad, agricultura sostenible, cambio climático y energías renovables.

En principio en apariencia se trataba de un congreso basado en la sostenibilidad y en la ciencia sin sospechas de estar sesgado hacia la izquierda o hacia la derecha. Sin embargo, en la letra pequeña, aparece como ponente inaugural Michel Camdemuss en cuyo escrito nos habla de la necesidad de asesoramiento por parte de grupos de expertos de la empresa privada a los países en vías de desarrollo o a los países subdesarrollados. El tal Michel es un gurú del neoliberalismo, amigo íntimo del seño friedman, cómplice inequívoco de la política de destrucción que en los años 60 aplicó USA en Latinoamérica. 

Privatizar la gestión del agua sería para muchos países el principio del fin del reparto de la riqueza y el final de una de las bases principales de la sostenibilidad, el reparto de la riqueza. Cuidado con los amantes del buen rollo que debajo de las sábanas puede que encontremos al lobo comiéndole los pies a Caperucita.

 

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario