Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Enero 05 2010

Campeonato estatal de fútbol sala femenino

Publicado por iboncabo a las 01:10:31 en Bilbao, Kirolak, deporte femenino, futbol vasco

La selección de Euskadi de fútbol sala femenina disputará en Basauri los próximos días 8, 9 y 10 de Enero el campeonato estatal de comunidades autónomas. El viernes a las 19:00 se enfrentará a Castilla La Mancha que estará liderada por las jugadoras del Chiloeches de Guadalajara. El sábado a las 18:30 Euskadi se enfrentará a la todopoderosa Catalunya liderada por las jugadoras Noelia Guerrero y Anna Riera del conjunto Gironella de división de honor femenina. El la última jornada las de verde se enfrentarán Illes Ballears en el choque más asequible a priori a pesar de estar dirigida por la laureada Cristina Paz.
 
Euskadi afronta el campeonato sin complejos y con la mente puesta en el segundo puesto que otorgaría la clasificación matemática para la segunda fase del campeonato. Los principales poderes de las vascas serán la incombustible Lorena Rodriguez (Bilbo F.S.),  Eva Porras y Vicky Alday (Bidasoa) que junto a la pequeña Sara Melgar (Stilo berrio) tratarán de demostrar su valia ante los ojos del seleccionador absoluto masculino Venancio López Hierro, bilbaíno de pro.
 
Por otra parte y como preparación para este campeonato, la selección de Euskadi disputó el pasado lunes un amistoso ante el Stilo berrio ante el que se impuso por un claro 10 a 3 en el que destacó la aportación de la capitana y lider de esta selección, Lorena Rodriguez. El Stilo berrio, fiel colaborador de la feederación, fué un sparring de lujo para el combinado vasco pero acusó en exceso las cuatro bajas con las que afrontaron el choque.
 
Así pues, este fín de semana, todos a Basauri!

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario