Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Noviembre 23 2009

Bilbofit 09. Lugar de encuentro para pueblos del mundo.

Publicado por iboncabo a las 14:24:23 en Bilbao, Kirolak, ciudadania, inmigracion

 

Bilbofit 09 reúne en la histórica villa por sexta vez  a un elenco internacional de personas participantes en los distintos ámbitos que tiene implantados en nuestro territorio histórico el deporte para todos basado en la salud y en la participación.

En esta ocasión y redundando en objetivos ya establecidos en pasadas ediciones como pueden ser la interculturalidad y la integración de colectivos con mayores dificultades en el acceso a la práctica deportiva (valores fundacionales de Kirol Aunitz), se ha organizado un programa de auténtico lujo donde van a convivir los profesionales del mundo del fitness, bien sea aeróbic, las distintas especialidades de baile moderno o ciclo indoor, con muestras de deportes y especialidades deportivas practicadas en su mayoría por colectivos de inmigrantes, tales como el fútbol sala, el baloncesto y como especialmente novedoso y significativo , el ecuavolley. Por supuesto las exhibiciones y los y las más jóvenes también tendrán su lugar.

Todo el cartel, es reflejo del programa marco Gureaisia para el acceso normalizado a la práctica deportiva a través de los espacios públicos de los colectivos de inmigrantes, llevado a cabo por Kirol Aunitz Kultur eta Kirol Erakundea desde el año 2007 gracias al apoyo de BBK, Gobierno vasco, ayuntamientos de Bilbao, Durango, Leioa y Getxo, así como diversos medios de comunicación y asociaciones en general que han dado su fruto más directo en la elaboración de diferentes redes como la red Kirol Altxatu de asociaciones de inmigración y deporte y la red MAAD sarea específica de mujeres , inmigración y deporte. Más de 10.000 personas y 15 asociaciones de inmigrantes se han visto beneficiadas por este servicio de apoyo, así como medios de comunicación y otros actores del sistema vasco de inclusión social. Especialmente relevante ha sido como todos los años el Mundialito BBK que reunió a más de 7500 personas en el histórico campo para la disputa de la final entre Marruecos y Colombia en el 2009.

Así pues, Bilbofit se convierte en el epicentro de las culturas haciendo bueno el dicho de que Bilbao es la capital del universo y de parte del extranjero.

Sin etiquetas

6 comentarios -> “Bilbofit 09. Lugar de encuentro para pueblos del mundo.”

  1. Bilbofootel 28 Noviembre 2009 a las 22:37:03

    Cuando uno se embarca en la organización de un evento de este tipo sabe que por detrás figuran los logos de todos los patrocinadores. En este eveto Kirolaunitz ha dado la cara por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia, el ente Bilbao Kirolak, etc. Hay que ser muy cuidadoso con los detalles. Caer en la tentación de permitir la inscripción sin control y que todos los participantes paguen sin garantizar la disponibilidad de bicicletas es un riesgo que pone en solfa la capacidad organizativa de Kirolaunitz. De hecho se ha producido , 8 participantes trasladados desde diversos puntos de Bizkaia nos hemos quedado en la calle despuès de cumplir los requisitos marcados por la empresa organizadora, inscribirnos y pagar. La devolución del importe no es suficiente. Los participantes llevan reservando esa tarde hace tiempo, no han permitido que nadie les meta compromiso alguno. Han implicado a familiares para hacerse cargo de hijos , etc. Un error tan simple no es justificado. Es lo mínimo que se exige a la hora de organizar un evento. Para sucesivas, que lo tengan en cuenta los entes que lo respaldan. Sin más.

  2. iboncaboel 30 Noviembre 2009 a las 15:47:47

    La verdad que saber distinguir entre la palabra empresa y asociación sin ánimo de lucro es fundametal para saber de que hablamos. Mi profunda enhorabuena a los organizadores de Bilbofit.

  3. ITUel 01 Diciembre 2009 a las 09:06:06

    La verdad es que estoy totalmente deacuerdo con BILBOFOOT, ya que la cuestión no es si es una empresa o asociación sin ánimo de lucro, el tema es que 8 personas se quedarón sin poder hacer lo que querian y tras haber pagado dos semanas atrás, cambiando turnos de trabajo, dejando a familiares a cargo de hijos etc.

    UN POCO MÁS DE RESPONSABILIDAD Y UN POCO MÁS DE HUMILDAD, ACEPTANDO LOS ERRORES.

  4. vicenteel 06 Diciembre 2009 a las 18:09:13

    No se como comenzar para describir lo sucedido el dia 28 de Noviembre de 2009 en el polideportivo de Txurdinaga, bilbofit 2009, modulo de ciclo-indoor, palabras como desastre, poca verguenza, falta de respeto hacia las personas que amamos este deporte se quedan cortas para aquellas personas que como responsables del evento y en concreto de esa area vivimos y sufrimos ese dia……….El evento comenzo casi una hora tarde, un año más……..y si en el 2008, los asistentes (la gra mayoria de nosostros profesores y entiendo que buenos profesionales que nos ganamos la vida impartiendo actividades dirigidas, en las que el cliente debe ser lo primero) nos encontramos con una plantaforma donde imparten clase los profesores contratados , sin instalar, el equipo de musica sin concectar……. , lo de este año 2009 fue simplemente y como comentaba bochornoso…….bochornoso para los que pudimos realizar el evento, bochornos para los profesores contratados y bochornoso y triste para las personas que se tuvieron que bajar de la bici o para aquellas que cuando llegaron no tenian bici, aun habiendo realizado la inscripcion correctamente y sin entrar en más matices.

    Simplemente Ruego en primer lugar que Tod@s aquellas personas que de forma directa o indirecta con más o menos responsabilidad en la promocion, realizacio y ejecucion del evento pidan las oportunas disculpas, que cuando menos es lo que tendrian que haber hecho, algo que incluso en esto y cuando sucedio fue patetico y por otro lado, que tengan en cuenta que detras de cualquier evento , debe de haber profesionalidad y siento decirlo pero creo que por lo sucedido en este año asi como en años anteriores, se deberian dedicar como mucho a poner exclusivamente las pulseritas en nuestras muñecas, porque Todo fallo……….Fallo, la gestion, de las inscripciones, fallo ser más o menos profesionales para dar una solucion anticipada a la situacion que se iba a profucir y fallo de una manera brutal el trato recibido hacia las 115 personas que estuvimos en el evento.

    Un saludo y siento si hiero la sensibilidad de algun@ de los mencionad@s (responsables de bilbofit, responsables de area de Ciclo ) de los cuales todos conocemos sus nombres y los cuales todavia hoy dia 6 de diciembre siguen sin dar una simple disculpa.

  5. ALEXTIUPel 08 Diciembre 2009 a las 22:36:24

    Yo kisiera ver las fotos ke se anduvieron sakando por parte de la organización.
    ¿Se pueden ver en algún sitio?

  6. iboncaboel 11 Diciembre 2009 a las 13:35:40

    Aupa Alex:

    Cometaré a los organizadores para que te hagan llegar las fotos. Seguramente se pondrá en contacto contigo Marisa.

    Un saludo eta eskerrik asko

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario