Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Noviembre 23 2009

Bilbofit 09. Lugar de encuentro para pueblos del mundo.

Publicado por iboncabo a las 14:24:23 en Bilbao, Kirolak, ciudadania, inmigracion

 

Bilbofit 09 reúne en la histórica villa por sexta vez  a un elenco internacional de personas participantes en los distintos ámbitos que tiene implantados en nuestro territorio histórico el deporte para todos basado en la salud y en la participación.

En esta ocasión y redundando en objetivos ya establecidos en pasadas ediciones como pueden ser la interculturalidad y la integración de colectivos con mayores dificultades en el acceso a la práctica deportiva (valores fundacionales de Kirol Aunitz), se ha organizado un programa de auténtico lujo donde van a convivir los profesionales del mundo del fitness, bien sea aeróbic, las distintas especialidades de baile moderno o ciclo indoor, con muestras de deportes y especialidades deportivas practicadas en su mayoría por colectivos de inmigrantes, tales como el fútbol sala, el baloncesto y como especialmente novedoso y significativo , el ecuavolley. Por supuesto las exhibiciones y los y las más jóvenes también tendrán su lugar.

Todo el cartel, es reflejo del programa marco Gureaisia para el acceso normalizado a la práctica deportiva a través de los espacios públicos de los colectivos de inmigrantes, llevado a cabo por Kirol Aunitz Kultur eta Kirol Erakundea desde el año 2007 gracias al apoyo de BBK, Gobierno vasco, ayuntamientos de Bilbao, Durango, Leioa y Getxo, así como diversos medios de comunicación y asociaciones en general que han dado su fruto más directo en la elaboración de diferentes redes como la red Kirol Altxatu de asociaciones de inmigración y deporte y la red MAAD sarea específica de mujeres , inmigración y deporte. Más de 10.000 personas y 15 asociaciones de inmigrantes se han visto beneficiadas por este servicio de apoyo, así como medios de comunicación y otros actores del sistema vasco de inclusión social. Especialmente relevante ha sido como todos los años el Mundialito BBK que reunió a más de 7500 personas en el histórico campo para la disputa de la final entre Marruecos y Colombia en el 2009.

Así pues, Bilbofit se convierte en el epicentro de las culturas haciendo bueno el dicho de que Bilbao es la capital del universo y de parte del extranjero.

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario