Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Enero 27 2009

Bilbao Kirolak Líneas de subvención

Publicado por iboncabo a las 11:04:32 en Kirolak

En cuanto a las líneas de subvención abiertas, traslados y canchas (clubes de Bizkaialde, al menos en los años anteriores aunque la interrupción del Stilo puede hacer variar este formato) coma primera línea, excluye todos aquellos desplazamientos que corresponden al ámbito territorial de la CAV con lo que los clubes modestos se quedan fuera de éstas líneas (en realidad fueron subvenciones creadas  para el nacimiento e impulso del Bilbao Basket y aquellos que han llegado después siempre han tenido sus más y sus menos para ver reconocida su condición de igual).

La línea de subvención dos, destinada  al deporte de participación tenía una dotación económica de 37.500€ aunque ampliable en teoría. Los criterios de valoración son tan amplios que podría presentarse a esa línea cualquier club, persona física asociación y un largo etcétera que realice actividades físicas y/o deportivas en plazas, barrios, polideportivo … con el único límite de que no se trate de un evento puntual pero con la imposibilidad de realizar una actividad regular y sostenible en el tiempo por la escasez de la financiación. No incluye encuentros con juventud de fuera de Euskal Herria, eventos, organizaciones en la calle… en realidad hay dudas sobre si estamos ante criterios individuales, lo suficiente amplios y flexibles para que ningún técnico se pille los dedos.

La línea 3 es la destinada a los eventos y aunque en teoría los criterios están definidos, las cantidades otorgadas suelen favorecer a aquellas  más grandes cuando son las entidades modestas las que tienen dificultades para organizar grandes eventos en las ciudades. De ésta manera se realiza un sesgo año a año en que las grandes citas están organizadas por federaciones o empresas y la participación ciudadana en la organización disminuye sin parar.  La web de Bilabo Kirolak aún hoy en día no ha publicado las subvenciones concedidas en 2008.

 

Con esto no trato de hacer una crítica al actual equipo gestor de Bilbao Kirolak sino evaluar y advertir que las fórmulas de trabajo empleadas por directores de áreas o polideportivos están ciertamente desfasadas y son arbitrarias y no responden a criterios objetivos sino a gustos personales.

Etiquetas blog: Kirolak ;
Etiquetas todos los blogs: Kirolak ;

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario