Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Febrero 09 2009

Athletic Club femenino. Una apuesta incompleta.

Publicado por iboncabo a las 10:03:36 en Athletic Club, Kirolak, futbol vasco

El Athletic femenino dirigido por D. Iñigo Juaristi, sin duda un entrenador “como la copa de un pino”, nos deleitó en Lezama con una brillante goleada ante el todopoderoso Espanyol de Catalunya. A nadie escapa que en los últimos años ha sido el equipo femenino el que ha devuelto la ilusión a la afición rojiblanca a la hora de llenar nuestro espíritu de renovado optimismo.

El ATHLETIC ha realizado un gran esfuerzo a la hora de impulsar esta sección, especialmente bajo el mandato de Juanma Delgado, y ha dotado a éste equipo de los medios mínimos necesarios para trabajar, deportivamente hablando, desde un punto de vista normalizado este deporte.

Sin embargo existen lagunas aún por cubrir. Hay varios equipos en la liga que tienen a sus jugadoras en una situación semi profesional que impide que las nuestras puedan competir en igualdad de condiciones. Además el Club tiene la posibilidad manifiesta de “colocar” en distintos órganos y áreas del Club a jugadoras dotándoles de trabajos mucho más flexibles para compatibilizar trayectoria profesional con trayectoria deportiva. Por último queda una labor interna de sensibilización  e la que frases como “no es ni fútbol ni femenino” queden desterradas para siempre del interior del noble club bilbaíno. 

 

Sin etiquetas

Un comentario -> “Athletic Club femenino. Una apuesta incompleta.”

  1. Crack Mediático Vilarel 06 Abril 2009 a las 17:18:21

    +1 a todo lo que dices, llevo años diciendo lo mismo… Aunque desgraciadamente en ese sentido estamos en pañales, y el fútbol 11 femenino es aún hoy, un deporte privilegiado (comparado con otros, claro está).

    En mi opinión el Athletic debería tomar una decisión: ser un club puntero, dar un paso adelante y completar su apuesta, o dar uno atrás y ser uno del montón…

    Por mi parte, queda claro cual es el siguiente paso a dar

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario