Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Abril 03 2013

Athletic, Bielsa, Urrutia..una reflexión

Publicado por iboncabo a las 16:31:15 en Athletic Club, Bilbao, Kirolak, deporte femenino, futbol vasco

Últimamente tenemos en marcha una campaña contra la figura de Bielsa y la gestión que de los diversos conflictos surgidos en el entorno de la familia rojiblanca han ido gestionándose con mayor o menor acierto por parte de la junta directiva presidida por Josu Urrutia. A pesar de la victoria local el lunes contra el Granada y de la teórica calma que acompaña al entorno rojiblanco tras cada victoria en la catedral, diversos medios de comunicación se han encargado de airer ciertas estadísticas  y números para que la parroquia del Athletic se centre de nuevo más en criticar que en animar y esperar a final de temporada para realizar la correspondiente evaluación con todo los números en la mano.

Cierto es que el Athletic está nervioso. Cierto es que esto repercute en sus números. No menos cierto es que un club deportivo no se puede administrar exclusivamente como un banco y que algunas decisiones tomadas en verano han afectado notablemente al ambiente y a la estabilidad de la primera plantilla masculina. Más cierto aún es que en época de crisis el fútbol empieza a verse como un bien de lujo y a los futbolistas como extraterrestres que conviven con terrícolas en el ámbito social pero no en el económico. Además, coincide que los esperados cambios en cuanto a participación de los socios/as y a la mejora en  el tratamiento del club hacia ONGs aún no se han producido (¿pueden los animales Carnívoros gestionar parques llenos de herbívoros sin que tengan la tentación de seguir siendo el rey de la selva española?)

Pero en cualquier caso, demos tiempo al tiempo y mantengamos la esperanza. Dejemos la evaluación para observar las decisiones que toma el club a final de temporada y quedémonos con la positiva calma que vive el proyecto de cantera rojiblanca, base de la filosofías de cualquier club y deporte.

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario