Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Septiembre 20 2013

Aquellos maravillosos años. La generación perdida de los mayores de 50.

Publicado por iboncabo a las 09:35:49 en Eusko Alkartasuna, ciudadania

Hace poco alguien me preguntaba sobre si la argumentación relativa a las diferentes tipologías de violencia, se utilizaba para tapar la utilizada por parte de ETA. La idea, al escribir este artículo, era hacer un recopilatorio sobre las posibles víctimas de otra índole que las fuerzas de seguridad del estado y la extrema derecha habían producido en este país. Sin embargo, la realidad siempre va por delante de la visión de los políticos.

Cruzando impresiones con varios familiares y padres y madres de amigos, sobre la situación actual de la economía, el paro y otras situaciones derivadas en gran medida de las decisiones erróneas adoptadas por los sucesivos gobiernos españoles y la comisión europea, llegamos a la conclusión, que quien verdaderamente había “jodido” a la generación de mayores de 50, había sido la reforma laboral que había enviado directamente al paro, por una miseria y que había condenado para siempre a no volver a trabajar, a una generación que venía trabajando desde casi la mayoría de edad ininterrumpidamente y que lo único que iba a obtener en su jubilación, era más miseria y una pensión mínima que les asegura unas grandes dosis de zapatilla hervida al más puro estilo de tiempos modernos.

Señor Rajoy, la violencia de estado con la que usted castiga a esta generación, no es terrorismo de estado, es genocidio de estado vía reforma laboral. Ha conseguido que aquellos años cincuenta donde la genta comenzaba en un trabajo y lo hacía su oficio de por vida, sean tan solo un recuerdo genial en un mundo donde la memoria se observa con nostalgia y con tanta distancia como leíamos en el instituto a la generación del 98.

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario