Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Diciembre 20 2013

Aportaciones sobre el debate de la comisión europea y san mames barria

Publicado por iboncabo a las 10:24:29 en Athletic Club, Kirolak, deporte femenino, futbol vasco

1) A nivel técnico de gestión:
a) Sobre las tasas y precios públicos de alquiler (EL Correo)
Dice el Correo que el asunto principal es que el Bayer de munich se ha quejado por el coste de alquiler tan bajo que la sociedad San Mames Barria otorga al Athletic Club. Algunas aclaraciones al respecto:
a.1) Tasa es una cantidad mínima que ante un servicio público se otorga por parte de la administración. En la ciudad de Bilbao y la provincia de Bizkaia todas las canchas y campos de fútbol se gestionan bajo este concepto pues se entiende que el deporte es una parte fundamental de la cultura y la educación. Si en vez de bajo tasa, se empezara alquilar bajo precio público como mantiene el Bayer y la comisión, habría que readecuar la situación en todos los municipios de Bizkaia y para todos sus clubes.
a.2) No existirá por parte del Correo un interés desmedido para la privatización de las instalaciones deportivas? (públicos soon los acuerdos que tiene este medio con Gorka Arrinda y su amalgama de empresas de gestión deportiva)
B) sobre la propiedad.
Anteriormente a la creación de la sociedad San Mamés Barria, los socios del Athletic eran prpietarios del 100% de la instalación. Tras la creación de esta sociedad los socios mantienen una propiedad del 26%. No se trata por lo tanto de una subvención, sino de lla venta de una instalación deportiva para su uso y disfrute por parte de la instituciones que a todos nos representan. Otras aclaraciones:
b.1) Meter en el mismo saco el pelotazo urbanístico del Bernabeu, la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva, Valnecia, Cornellá  o la recalificación de los terrenos de la masia, nada tiene que ver con la publificación de la gestión llevada a acabo por San Mamés Barria (gestión mixta, nada de pelotazos y mantenimiento de porpiedad)
b.2) El Bayer de Munich financió su campo a través Allianz (aseguradora internacional ligada a entidad financieras). Estas asegurodadoras, todas ellas pertenecientes a entidades financieras privadas, recibieron de la Unnión Europea un montón de dinero destinado a limpiar sus maltrechas cuentas. Parece ser, que la comisión de la competencia persigue las ayudas públicas, pero si una entidad financiera decide ayudar a un club después de haber sido saneada por esta, no supone ningún problema, mientras que asegurar la gestión pública o al menos mixta del deporte sí. ¿No opinará los mismo el FMI?
Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario