Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Septiembre 15 2015

Alkartasun eguna 2015. Traspasando fronteras impuestas.

Publicado por iboncabo a las 16:00:03 en Eusko Alkartasuna, internacionalismo

Desde que Eusko Alkartasuna se fundó con motivo de las desvenencias en el seno del PNV en torno a la LTH, siempre ha sido uno de sus leitmotiv, el sobrepasar la foralidad, la territorialidad y construir un país único, sustentado en un solo pueblo que enmarca sus fronteras entre el Adur y el Ebro.

Este domingo en Hendaia, tenemos una nueva oportunidad de superar mugas impuestas, diferencias y sobre todo de hacer una nítida apuesta por la independencia y la izquierda transformadora. No olvidemos que en la actualidad, la izquierda europea social democrata clásica esta en pleno cambio como se ha demostrado en el Reino Unido y Escocia. Iparralde, en concreto, desde la creación de  Euskal Herria Bai, ha hecho una apuesta firme por el Abertzalismo, con grandes resultados en torno al ecologismo, la creación de una unidad admnistrativa propia y el fomento del empleo en las comarcas interiores.

Y Eusko Alkartasuna, que siempre estuvo desde el principio en estas apuestas, de nuevo vuelve a cruzar una línea real para Madrid y París, pero inexistente para todos los/as vascos/as. EA gu gara! Goazen guztiok Hendaiara!

 http://www.euskoalkartasuna.eus/alkartas…

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario