Ibon Cabo 





Kirola, mundua eta jendea 

Diciembre 07 2012

¿Valores y educación en el deporte de élite?

Esta semana hemos amanecido con dos noticias con matices muy distintos pero con orígenes comunes. Por un lado, un juez de línea de tercera división en Holanda, ha sido asesinado por aficionados presentes en el partido en el que tomaba parte. Por otro lado, Llorente, nos dice que después de estar tantos años en Lezama, necesita buscar nuevos retos y se marcha del Athletic diciendo que la culpa es de la prensa.

En ambos casos, con evitendes diferencias en el resultado, está detrás el afan de competitividad. El todo vale para obtener el triunfo personal tan ansiado puede llevar a la mentira, la violencia u otro tipo de valores contrarios al valor universal e intrínsico que tiene el deporte, que es el humanismo.

Sobre lo de Holanda no hay nada que decir o quizás solamente plantearnos que hasta que punto el fútbol esta sobre dimensionado. Sobre Llorente, decir que fueron esos mismos periodistas y esa misma afición quién le jaleó cuando nadie apostaba por él, además de tener claro que si bien para la mayoría el Athletic es un club diferente, hay para algunso que el Athletic no es más que un negocio y que lucharan sin desmayo porque termine dando el paso que este año ya ha dado el Euskaltel Euskadi bajo la protección de algunos poderosos medios de comunicación.

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario